4

Plum cake con pipas

Rojos y morados de los frutos del bosque, marrón del chocolate negro, amarillo de la vainilla... Recetas que tienen un COLOR protagonista.

05/05/2013

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 125 g de harina ◗ 125 g de mantequilla ◗ 125 g de azúcar ◗ 150 g de pasas de corinto ◗ 4 huevos ◗ 1 sobre de levadura ◗ 2 cuch. de ron ◗ 50 cl de leche ◗ 120 g de pipas de calabaza ◗ 2 claras de huevo ◗ 400 g de azúcar glas ◗ 1 cucharada de zumo de limón ◗ 2 gotas de colorante alimenticio verde ◗ 1 cuch. de glicerina alimenticia

Poner el ron con las pipas de calabaza y pasas en un bol 10 min.
Aparte, mezclar la mantequilla, el azúcar y la leche hasta obtener el punto de pomada. Cuando esté homogénea, echar los huevos, uno a uno, batiendo. Tamizar por encima una mezcla de harina y levadura. Escurrir las pasas y la mitad de las pipas de calabaza. Rebozar con harina y mezclar con la masa.Remover todo muy bien.
Untar un molde con mantequilla y forrarlo con papel de hornear. Verter la masa y hornear unos 45 minutos a 180º C. Una vez fría, desmoldar.
Batir las claras y 200 g de azúcar glas. Agregar zumo de limón, el colorante y glicerina. Añadir, poco a poco, 200 g de azúcar glas más, hasta que se formen puntas al levantar la cuchara. Decorar el plum cake con la cobertura y las pipas reservadas.

Etiquetas: plum cake, postre y bizcocho.


Comentarios