1

Salmón con salsa de hinojo

Transformamos el SALMÓN en un bocado gourmet con 4 originales recetas en las que se combina con llamativos ingredientes.

05/05/2013

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 320 g de lomos de salmón ahumado (80 g por persona) ◗ 4 rodajas muy finas de pan blanco cortadas al tamaño del salmón ◗ 2 cucharaditas de aceite de oliva ◗ 2 cucharaditas de mantequilla ◗ Sal Maldon ◗ Pimienta negra molida ◗ Algas variadas. PARA LA SALSA FRESCA DE HINOJO: ◗ 1 puñado de ramitas de hinojo ◗ 1 cdta. de vinagre de vino ◗ 1 chalota ◗ 4 cdtas. de aceite de oliva ◗ 1 limón ◗ Sal Maldon ◗ Pimienta. PARA LA MAYONESA DE WASABI: ◗ Mayonesa ◗ 1/2 cdta. de wasabi ◗ 2 cdtas. de salsa de soja

Cortar los lomos en 4 trozos. Salpimentar y pintar cada uno con la mantequilla previamente derretida. Colocarlos sobre las rodajas de pan. Freír a fuego fuerte sobre las tostadas (el aceite debe cubrir justo el pan) hasta que estén medio hechos. Darles la vuelta rápido en la sartén para sellar el otro lado.

Elaborar la salsa de hinojo del siguiente modo: picar las ramitas y la chalota y mezclar con el resto de ingredientes para hacer una vinagreta. Preparar la mayonesa con el wasabi y la soja, y servir con el salmón y una ensalada de algas. 

Etiquetas: salmon y pescados.


Comentarios