4

Aperitivos de salmón

Transformamos el SALMÓN en un bocado gourmet con 4 originales recetas en las que se combina con llamativos ingredientes.

05/05/2013

CHUPITO DE ESCABECHE
INGREDIENTES (4 personas):
◗ 300 g de salmón cortado en tiras ◗ 100 g de aceite de oliva ◗ 2 dl de caldo de pescado ◗ 2 dl de vinagre ◗ 170 g de azúcar ◗ 40 g de sal ◗ 1 cucharadita de bolas de pimienta negra ◗ 2 semillas de anís estrellado ◗ 2 chalotas ◗ 1 zanahoria ◗ 4 hojas de laurel.

Cocinar los ingredientes salvo el pescado, a fuego lento 10 minutos. Añadir el salmón y dejar 5 minutos más. Dejar enfriar y servir.

CON CREMA DE HUEVO
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 600 g de salmón ahumado ◗ 5 yemas de huevo ◗ 25 g de mantequilla ◗ 25 g de aceite de oliva ◗ Aceite de girasol ◗ 4 rebanadas de pan de especias ◗ Sal ◗ Pimienta.

Hornear las yemas con el aceite de girasol (que las cubra) 30 minutos a 75º C. Sacarlas y batirlas con la mantequilla tibia y el aceite de oliva. Salpimentar. Cortar el salmón en círculos, montarlo en el pan y decorar con la crema de huevo.

TARTAR CON YEMA
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 200 g de salmón ◗ 1 cucharada de chalota ◗ 3 cucharaditas de cebollino ◗ 1 cucharadita de zumo de limón ◗ 3 cucharaditas de aceite de oliva ◗ 1/2 cucharadita de sal ◗ Pimienta ◗ 4 huevos de codorniz ◗ 4 tostas de pan.

Cortar el salmón en lonchas finas. Mezclar con la chalota y el cebollino picados. Añadir el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Formar hamburguesas y servir con una yema sobre el pan.

ROLL CON CREMA DE QUESO DE CABRA
INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 lonchas muy finas de salmón noruego ahumado ◗ 4 cucharaditas de crema de queso de cabra ◗ 1 rama de cebollino ◗ 4 rebanadas de pan tostado.

Hacer bolas con la crema de queso y envolverlas con el salmón ahumado. Montarlas sobre las tostas y decorar con la rama de cebollino.

Etiquetas: tapas, salmon y pescado.


Comentarios