2

Rollitos de lubina con verduras

Un crujiente hojaldre, un pescado ligero, una carne muy aromática y, como colofón, una golosa tarta. ¡Seguro que a tus INVITADOS les encanta!

04/05/2012

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 1 kg de lubina ◗ 100 g de beicon en lonchas ◗ 1 cebolla ◗ 2 zanahorias ◗ 1 pimiento rojo ◗ 1 pimiento verde ◗ 2 ajos ◗ 60 g de aceitunas negras ◗ 1 limón ◗ 2 dl de vino blanco ◗ Aceite de oliva ◗ Cebollino y perejil ◗ Sal y pimienta

Pelar y picar muy finos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos. Cortar en trocitos la mitad del beicon y las lonchas restantes en tiras. Picar el perejil. Cortar las aceitunas negras en rodajas finas.

Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el ajo, los pimientos, el beicon y la zanahoria y dejar freír 10 minutos. Añadir sal, pimienta y aceitunas y rehogar todo durante un par de minutos más.

Salpimentar los filetes de lubina y rociar con zumo de limón. Repartir encima de los filetes la preparación anterior de verduras y beicon. Enrollar con cuidado los filetes de pescado con el relleno y atarlos con tallos de cebollino. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y colocar los rollitos en la sartén. Añadir a la sartén el vino blanco y mantener al fuego durante 10 minutos. Servir los rollitos espolvoreados con un poco de perejil picado.

Etiquetas: recetas, lubina, verduras y cocina.


Comentarios