4

Solomillo al moscatel

Un crujiente hojaldre, un pescado ligero, una carne muy aromática y, como colofón, una golosa tarta. ¡Seguro que a tus INVITADOS les encanta!

04/05/2012

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 1 kg de solomillo de cerdo ◗ 1 cebolla ◗ 50 g de pasas sultanas ◗ 50 g de piñones ◗ 1 vaso de moscatel ◗ Aceite de oliva ◗ Sal y pimienta

Cortar el solomillo de cerdo en rodajas gruesas.Poner una sartén amplia al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Marcar ligeramente las rodajas de solomillo por los dos lados a fuego fuerte. Retirar de la sartén y reservar.

Pelar y picar la cebolla en tiras. Añadir la cebolla a la sartén en la que hemos marcado el solomillo y dejar al fuego muy suave hasta que queden muy tiernas y transparentes.

Añadir a la sartén un vaso de vino moscatel y dejar unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Añadir las pasas y los piñones. Si la salsa queda muy líquida se puede añadir una cucharadita de harina tostada para espesarla. Se puede añadir el solomillo a la sartén mientras espesa la salsa o servir el solomillo poco hecho acompañado de la salsa.

Etiquetas: recetas, solomillo y salsa.


Comentarios