4

Solomillo al moscatel

Un crujiente hojaldre, un pescado ligero, una carne muy aromática y, como colofón, una golosa tarta. ¡Seguro que a tus INVITADOS les encanta!

04/05/2012

INGREDIENTES (4 personas)
‚óó 1 kg de solomillo de cerdo ‚óó 1 cebolla ‚óó 50 g de pasas sultanas ‚óó 50 g de pi√Īones ‚óó 1 vaso de moscatel ‚óó Aceite de oliva ‚óó Sal y pimienta

Cortar el solomillo de cerdo en rodajas gruesas.Poner una sart√©n amplia al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Marcar ligeramente las rodajas de solomillo por los dos lados a fuego fuerte. Retirar de la sart√©n y reservar.

Pelar y picar la cebolla en tiras. A√Īadir la cebolla a la sart√©n en la que hemos marcado el solomillo y dejar al fuego muy suave hasta que queden muy tiernas y transparentes.

A√Īadir a la sart√©n un vaso de vino moscatel y dejar unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. A√Īadir las pasas y los pi√Īones. Si la salsa queda muy l√≠quida se puede a√Īadir una cucharadita de harina tostada para espesarla. Se puede a√Īadir el solomillo a la sart√©n mientras espesa la salsa o servir el solomillo poco hecho acompa√Īado de la salsa.

Etiquetas: recetas, solomillo y salsa.


Comentarios