2

Tarta de queso

Papaya, mango, lichis y maracuyá: son las cuatro frutas exóticas que hemos elegido para crear estas cuatro exquisitas recetas.

07/07/2013

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 500 g de queso para untar,◗ 1 maracuyá ◗ 100 g de piña ◗ 120 g de azúcar ◗ 100 g de coco rallado ◗ 100 g de galletas maría ◗ 1 huevo ◗ 1 y 1/2 dl de jugo de limón ◗ 70 g de mantequilla ◗ 2 yogures

Precalentar el horno a 170º C. Triturar las galletas y mezclar en un bol con el coco rallado, una cucharadita de azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir el fondo de un molde para tartas con la mezcla y hornear 10 minutos.

Mezclar, con ayuda de la batidora, el queso, el yogur, el huevo, la piña y 80 gramos de azúcar. Verter la mezcla en el molde sobre el fondo de galleta. Meter al horno precalentado a 160º C unos 20 min., hasta que empiece a cuajar. Justo antes de que coja color sacar del horno. 

 Poner un cazo al fuego. Extraer la pulpa del maracuyá y añadirlo junto con el zumo de limón y 30 g de azúcar al cazo. Dejar cocer 8 minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar. Servir la tarta
con la salsa de maracuyá.

Etiquetas: cocina, recetas, frutas, tartas y queso.


Comentarios