1

Minipizzas de cigalas

¿Quieres sorprender a tus comensales? Organiza algo INFORMAL para disfrutar de una merienda-cena de verano. Les encantará.

06/06/2013

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 4 láminas de masa de hojaldre La Sirena ◗ 300 g de tomate pelado en dados La Sirena ◗ 12 cigalas La Sirena ◗ 1 calabacín ◗ 1 huevo ◗ 1 pizca de azúcar ◗ Aceite de oliva ◗ Perejil picado ◗ Pimienta recién molida ◗ Sal

Sumergir las cigalas en agua fría 20 minutos antes de utilizarlas. Pelarlas y guardar sólo los troncos.
Dejar descongelar la masa de hojaldre en la superficie donde se va a trabajar. Con un molde redondo o un vaso hacer 12 círculos. Ponerlos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite de oliva, pincharlos con un tenedor y pintarlos con huevo batido. Lavar el calabacín y cortarlo a rodajas muy finas. En una sartén con un poco de aceite bien caliente, saltear el tomate directamente congelado. Añadir perejil, un punto de sal y un poco de azúcar.
Montar las minipizzas poniendo encima del hojaldre el calabacín, el tomate y la cigala salpimentada. Si se desea, añadir la mozzarella. Hornear 15 minutos a 180º C.

¡OTRA IDEA!
Puedes transformar estas minipizzas en empanadas "cerrándolas" con otra capa de hojaldre y sellando los bordes con un poco de huevo batido.

Etiquetas: mini pizzas, calabacin y recetas.


Comentarios