1

Cálida y muy luminosa

Una distribución bien pensada, la utilización de un color neutro para pintar todas las paredes e interesantes juegos de telas son las claves de la decoración de esta casa.

03/12/2009

salon
Los muebles, procedentes de KA, juegan con los tonos grises y blancos. Los cojines, de Gastón y Daniela, ponen la nota de color.

Muy luminosa, bien distribuida, con unos materiales excelentes y una decoración llena de encanto, así es esta preciosa casa andaluza, situada en la urbanización Mirador de los Flamingos, en la Costa del Sol y construida por la promotora GPC.

SALON BIEN AMUEBLADO
Un agradable distribuidor da paso, a través de un arco, al salón que se abre a una amplia terraza. Toda la decoración potencia la luz natural que tiene la vivienda y mantiene el mismo estilo en las diversas habitaciones. Para la pared se ha elegido un suave tono gris, que destaca las molduras y los techos blancos y que combina perfectamente con los suelos de piedra caliza. Sólo en la terraza se ha cambiado este material por un gres claro.
En el salón se han creado dos ambientes, estar y comedor, separados sutilmente por un puf, de KA. De la mis­ma firma es el resto de los muebles, todos de líneas elegantes y tranquilas. La distribución de la zona de asientos se ha hecho alrededor de una chimenea de obra. Frente a ella se ha situado un sofá tapizado en gris, que combina perfectamente con dos butacas con tapicería a rayas en gris y blanco. Los mismos tonos se repiten en las cortinas. Cojines con alegres estampados y tonos rojos, de Gastón y Daniela, ponen la nota de color en esta zona. La mesa de centro, así como las auxiliares, son de Segunda Época.

COMEDOR CON ENCANTO
Este espacio se ha situado a continuación de la zona de y comparte con éste los mismos colores y las líneas tranquilas y serenas. Está amueblado con una amplia mesa extensible, de Muebles Benítez, que se ha vestido con un mantel crudo de Zara Home. Las sillas tapizadas en rosa chicle son de KA y toda la vajilla es de Zara Home. Para iluminar esta zona de forma puntual se ha elegido una lámpara de techo con pantalla cilíndrica en blanco.
COCINA ESTRECHA PERO MUY BIEN APROVECHADA
Para aprovechar mejor este espacio y poder poner una pequeña mesa para comidas rápidas, todos los muebles se han puesto en una sola pared, excepto el frigorífico, que se ha empotrado en un entrante de la pared de enfrente. La Lonja Home & Kitchen ha sido la empresa encargada de equiparla con muebles en madera oscura que establecen un bonito contraste con la encimera blanca. Una idea muy cómoda ha sido empotrar el horno microondas en los muebles de la parte superior.
DORMITORIO CON VESTIDOR
La casa cuenta con dos dormitorios a los que se accede a través del pasillo. Al principal se accede a través del vestidor, amueblado con amplios armarios lacados en blanco. Un arco de obra da paso a la habitación, presidida por una cama de matrimonio con un bonito cabecero tapizado en un tono beis medio que hace juego con la tela elegida, de rayas beis y azules, para hacer el cubrecanapé. Todo procede de KA, igual que la colcha blanca. La manta situada sobre ella, en tonos crudos y blancos, es de
Gastón y Daniela. Para dar color a la zona del cabecero se han puesto dos cojines de rayas realizados con la misma tela con la que se ha hecho un cubrecanapé y las cortinas. El cojín rectangular liso y la mantita azul son de Zara Home. A los lados de la cama se han puesto mesillas blancas, en Segunda Época. De la misma tienda proceden las lámparas situadas sobre las mesillas, la cómoda de cajones, que está a los pies de la cama, y el gran espejo apoyado que hay sobre la misma. Desde este dormitorio se tiene acceso directo a la terraza.

BAÑO INCORPORADO AL DORMITORIO PRINCIPAL
Desde el vestidor se tiene también acceso al cuarto de baño incorporado al dormitorio principal. Todas las paredes están revestidas en piedra natural, el mismo material que se ha utilizado para hacer la encimera en la que se han encastrado dos lavabos. Sobre ellos se ha colocado un amplio espejo, que recorre toda esta zona y llega hasta el techo, y que está rematado con un estrecho marco. Un original banquito de madera, de aire rústico y comprado en Segunda Época, se ha situado bajo la encimera y sirve como asiento y para colocar toallas. A continuación de los lavabos se ha situado la bañera que cuenta, en uno de los lados, con un cómodo espacio para poner toallas y objetos de aseo. La distribución del espacio ha permitido también poner una práctica cabina de ducha, que se ha situado frente a la puerta. Todas las toallas proceden de Zara Home, al igual que los complementos y enseres.
DORMITORIO PARA DOS
Los tonos claros son también los elegidos para decorar el dormitorio compartido. En el centro de la habitación se han colocado dos camas gemelas, con cabeceros tapizados y, frente a éstas, se ha realizado un amplio armario empotrado con puerta de madera lacadas en blanco. Las camas se han vestido con unas colchas crudas y con unos cubrecanapés de rayas; todo procede de KA. Con la misma tela de rayas se han hechos unos estores para la ventana, y para dar un toque de color se han colocado, sobre las colchas blancas, otras colchas de flores de Gastón y Daniela. Entre las camas se ha situado una mesilla, de KA, al igual que la lámpara blanca. Para decorar la pared del cabecero se han elegido unos bonitos cuadros con dibujos de flores.