2

Una casa con encanto

Natural, con toques rústicos y detalles alegres. ¡Puro encanto!

01/01/2014 Realización: Pili Molina. fotos: Carlos Yagúe. Texto: Miriam Blanco. Plano: Hearst infografia

Ubicada en la bonita urbanización de La Laguna de Benalup, esta casa pertenece al complejo residencial de Fair Play Golf Villas, muy cercano al pueblo de Benalup Casas Viejas, en la serranía de Cádiz. En realidad, se trata de una
acogedora vivienda unifamiliar proyectada en el año 2007 por el arquitecto

 La entrada principal se realiza por un recibidor que, a su vez, da acceso a un largo pasillo distribuidor que rodea un vistoso patio interior que es el responsable de que todas las habitaciones de la casa cuenten con una gran cantidad de luz natural.
Así se ganó amplitud
La distribución de la casa se articula en dos zonas bien diferenciadas: la de descanso en uno de los lados del patio, y la social en el otro. En esta última, comedor, estar y cocina comparten un único espacio con altos techos que, además, comunica con el exterior mediante grandes ventanales que contribuyen a multiplicar la sensación de amplitud. Con este mismo fin, en lugar de puertas, la separación entre algunos de los ambientes se realiza mediante grandes arcadas de lo más decorativas.
Y se potenció la luz
Uno de los objetivos de los dueños de la vivienda, propiedad de una familia extranjera que pasa en ella temporadas estivales e invernales, fue potenciar la abundante luz natural. Por eso, asesorados por Jef de Koninck, gerente de la urbanización, eligieron para la zona social una decoración muy natural basada en diferentes tonos crudos, tostados y tierras que se pueden apreciar tanto en los textiles como en muchos de los muebles y que se combinan con otros de pino que, junto con el suelo de losetas de barro natural, aportan el toque cálido y rústico. En las paredes, Carolina Suárez aplicó un tadelack, o estuco, blanco sobre gris claro. Se trata de una bella técnica pictórica que proporciona a las paredes una delicada y suave textura y que, además, las protege de humedades, por eso también se usó en losbaños. Allí en colores más vivos y a juego con los elegidos para decorar los dormitorios; en uno de ellos la pared de la cama luce un rojo cereza que se coordina con el rosa de la zona de aseo de su baño y unos delicados motivos florales de la pared.



Comentarios