1

Claves de la reforma

Pocos muebles, pero bien escogidos, mucho gusto y buenas ideas han sido las claves a la hora de decorar este precioso apartamento madrileño.

11/11/2015 Realización: 3y6. Fotos: Luis Visconti. Texto: Teresa Herrero.

Un apartamento con toques de color
EL SOFÁ, de Ikea, es el protagonista del salón. Los cojines y el puf, de Gastón y Daniela, y la alfombra, de KP, ponen la nota de color. La mesa de centro y el cuadro son del estudio de Briales & Sendin.

Los propietarios de esta vivienda, una pareja argentina que se trasladaba por trabajo a Madrid, eligieron este piso, además de por su céntrica situación, por su luz y su buena base decorativa: pintura y suelos neutros y en muy buen estado. Antes de entrar a vivir en ella solicitaron al Estudio de Interiorismo Briales & Sendin, una pequeña reforma, para adaptarla a sus necesidades con un único requisito: que fuese actual, confortable y que sólo tuviese lo imprescindible para que fuese, sobre todo, muy cómoda.“La casa estaba decorada ya en tonos grises, blancos, negros y cristal y, gracias a la gran luminosidad, los pudimos mantener –explica la decoradora Margara Briales– y decidimos aportar el color a base de elementos decorativos, telas y complementos.

BLANCO, NEGRO Y ROJO EN EL SALÓN-COMEDOR
Un espacio diáfano, perfectamente organizado, acoge en dos ambientes delimitados por colores y alfombras: el salón y el comedor. La zona de estar se ha situado en la parte más luminosa, junto a la ventana. El peso de la decoración recae en la gran alfombra roja. Sobre ella, una ligera mesa de cristal realizada por un cristalero, para no restarle protagonismo. Como asientos, un cómodo sofá gris, de Ikea, con un reposapiés que se ha situado a un lado a modo de banquito y un práctico puf blanco, tapizado con tela de Gastón y Daniela. Varios almohadones aportan color. Al otro lado y aprovechando una esquina está el comedor, sobre una alfombra blanca. Cuenta con una mesa y sillas tapizadas, de Ikea, que mantienen el juego en blanco y negro.

UNA COCINA PRÁCTICA
A pesar de sus reducidas dimensiones, la cocina se ha aprovechado al máximo. Amueblada con mobiliario de madera laminada gris canteada con aluminio, está organizada en forma de “L” y equipada con campana y electrodomésticos en acero.

EL DORMITORIO Y SU BAÑO EN TONOS CLAROS
Los tonos grises y toda la gama de blancos protagonizan también el dormitorio, decorado con prácticos muebles de Ikea: cama, mesilla y butaca. Como en el salón, el color corre a cargo de los cojines tapizados con telas de Gastón y Daniela. Una puerta comunica con su cuarto de baño, decorado en los mismos tonos. Azulejos blancos revisten las paredes y contrastan con el gres porcelánico negro del suelo. Los sanitarios, en blanco, se completan con una práctica ducha elevada e independizada por una puerta de cristal que no llega al techo.

Etiquetas: puerta, tapizados y cojines.