Cerrar la terraza para hacer un acogedor comedor

26/05/2010

comedor
Acogedor comedor de cocina

El equipo de Indercocina fue el en­car­ga­do de llevar a cabo la reforma inte­gral de esta cocina con dos objetivos básicos: actualizarla y ganar un office amplio y con abundante luz natural pa­ra las comidas de cada día. Éstas fueron las claves de la transformación:
Se cerró la terraza contigua para hacer un comedor. El cerramiento se hizo en aluminio blanco y se puso una puerta con dos hojas de cristal y marco de madera blanco, para dejar pasar la luz y facilitar el paso.
Se diseñó un pasaplatos sobre un mueble bajo, rematado por una encimera de madera, con los mismos acabados que el resto del mobiliario. Para aislar el office y evitar el paso de humos y olores mientras se guisa, se puso una ventana de guillotina, que se cierra herméticamente.

El office se revistió con el mismo suelo empleado en la cocina, en acabado haya, desde 10 €/m2, en Leroy Merlin, para dar uniformidad a ambos ambientes. Los muebles se eligieron coordinados con los colores predominantes en el espacio: una mesa redonda extensible de madera decapada en blanco y unas bonitas y acogedoras butacas de mimbre con galletas y cojines de cuadritos.

Se renovó todo el mobiliario, en laminado blanco para la zona de almacenaje y amarillo para la de cocción, y se distribuyó en paralelo, a lo largo de dos paredes, con una isla central de haya, todo de Inmadecor.

Las puertas se eligieron con cuarte­rones de vidrio para tener mayor luminosidad en la cocina.


Comentarios