3

Baño con bañera empotrada

Te mostramos dos cuartos de baño pequeños, uno con ducha y otro con bañera, que se han reformado para mejorar su distribución y actualizar su decoración con diferentes materiales.

09/09/2013 Fotos: HF. Texto: Mar Santamaría.

bano
FRENTE DE LAVABO. Bajo la encimera de mármol travertino, en Marmolerías Blanco, se instaló un mueble con cajoneras y estantes, 780 E aprox., realizado por Carpintería Daniel Alonso. El papel pintado (30 E/rollo aprox.) es de Coordonné.

En este cuarto de baño, de planta rectangular, se cambió la distribución en forma de "U" para aumentar la zona de lavabo sin quitar la bañera. Además, se renovó por completo la fontanería y se revistió con una elegante combinación de papel pintado y materiales nobles, como la madera y el mármol travertino.
. El gran acierto, una interesante combinación de revestimientos: mármol travertino para la encimera y el faldón de la bañera y gres porcelánico en las paredes. En una de ellas, la parte superior se ha cubierto con papel vinílico para hacer un zócalo muy decorativo. Además, se ha utilizado madera para el mueble bajolavabo y un gran espejo para ampliar visualmente el espacio y aumentar la luz.
. Se encastró la cisterna en un murete que, de paso, sirve de práctica repisa. El inodoro y el bidé suspendidos contribuyen a aligerar el espacio.
. Para disponer de más espacio para guardar las toallas y los productos de aseo, se encargó un mueble bajolavabo, que combina dos módulos de cajoneras con un estante central.