2

Habitación con buenas ideas

Aquí tienes dormitorios con soluciones decorativas y una hábil combinación de telas y colores, que consiguen ambientes relajantes y llenos de armonía. Todos tienen estupendas ideas de distribución y de mobiliario para aprovechar el espacio al máximo.

06/06/2013 Fotos: HF. Texto: Ana Rodríguez Frías.

dormitorio
CON ZONA DE VESTIDOR. En este dormitorio se ha creado un pequeño vestidor en la zona de paso situada entre el dormitorio y el cuarto de baño. Se ha instalado, aprovechando la esquina, un armario encargado a medida en madera lacada en blanco. Una alfombra blanca otorga calidez.

En este cuarto, con telas crudas y paredes pintadas en arena, las mesillas están integradas en el cabecero de madera lacado en crema, de VTV. La base superior de éste sirve para apoyar cuadros y objetos decorativos. Los cojines en verde, de Icíar de la Concha, y el de rayas, Gastón y Daniela, ponen color. Además, el mueble del cabecero de madera cuenta con una repisa para poner lámparas y cuadros, ahorrando así espacio en las mesillas.

TRUCOS Y CONSEJOS
1 Utiliza tonos claros y lisos para muebles y paredes. Los crudos, blancos y tierras dan serenidad y aumentan la luz y la amplitud. Los azules claros y los pastel relajan y dan sosiego.
2 Reserva los estampados y colores intensos para los complementos. Para equilibrar y dar contraste a los tonos neutros, elige cojines, cuadrantes, cortinas y complementos en colores vivos.
3 Elige con cuidado el cabecero. Es una pieza clave porque centra la atención y marca el estilo del dormitorio. Si quieres ganar espacio hazlo a medida con mesillas o estanterías integradas.
4 Truco para aprovechar el espacio. Elige la cama con un canapé-baúl, así tendrás un espacio extra para guardar la ropa que no es de temporada.
5 Pon lamparitas sujetas a la pared y dirigibles. No te ocupan espacio en la mesilla y son más cómodas para leer en la cama. Mejor aún, si tienen regulador de intensidad de luz.

Etiquetas: cabecero, paredes y estampados.