1

Dormitorios amplios y luminosos

Te contamos cómo potenciar la luz en esta habitación y aprovechar mejor el espacio. Además, ideas para jugar con el color y crear un ambiente más joven y actual.

02/02/2014

dormitorio
COMBINAR BLANCO Y TOQUES DE VERDE. Se ha jugado con estos tonos. De blanco se pintaron los listones de abeto, 6,95 €/m2, en Leroy Merlin, que cubren el techo; y de verde, las puertas, con pintura Bruguer. Las lámparas y mesillas son blancas, al igual que la ropa de cama. La tela de canapé y cabecero, en blanco y verde.

LAS CLAVES DEL CAMBIO

Un repaso detallado a los trabajos que hemos realizado en este espacio:

. El techo se ha revestido con listones de madera. De este modo, además de decorar, se logra mejorar el aislamiento y dar un aire cálido al ambiente. Además, se ha pintado de blanco para aumentar visualmente la sensación de espacio.
. Se ha ganado capacidad de almacenar haciendo, tras el cabecero, una estantería. De esta forma se aprovecha perfectamente la zona de pared, tras el cabecero, con una estantería hecha a medida, por Confortmás.
. Se dió color pintando en verde puertas y ventanas. Una manera sencilla de romper la monotonía del blanco y, a la vez, hacer más alegre y cálido el ambiente.
. Canapé y cabecero tapizados a juego en blanco y verde. El canapé se retapizó con una tela de vichy, de El Corte Inglés. Con la misma tela se forró una colchoneta para obtener un cabecero a juego.
. Una puerta corredera para ganar espacio. Se sustituyó la puerta que separaba el vestidor del dormitorio y se puso una corredera, que no ocupa espacio al abrirse. Similares las encuentras en Krona.